Entre el rojo y el verde

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

William Shakespeare

En una transitada avenida el semáforo enciende en color rojo. Soldados se aferran a un tubo ardiente mientras la camioneta verde disminuye la velocidad. A la intemperie el desértico calor castiga a los ciudadanos y sobre el grueso uniforme militar se deja sentir aún más. El cabo Ernesto Meraz va en la parte trasera de la unidad junto con tres compañeros. Voltea y observa como un flamante Mercedes Benz blanco se detiene justo detrás. Dentro del lujoso auto conduce un tipo trajeado, relajado al volante, disfrutando del aire acondicionado que aún huele a nuevo.

   De copiloto un pequeño de unos cuatro años, le sonríe, lo abraza, mientras el conductor sintoniza otra estación con su mano derecha, adornada con un reloj brillante. El militar siente el correr de varias gotas de sudor dentro de su pasamontañas, al ver la escena piensa en su familia que está lejos.

Ve a su pequeño jugando en el monte con su papalote mientras su esposa prepara la comida y el aroma a arroz recién hecho invade la estancia. El cabo comprende que su oficina es esa caja de la pick up y que en lugar de corbata usa ropa camuflada. Se da cuenta que en el ejercer de su oficio también incluye el proteger a los demás como a aquel hombre del Mercedes que por cierto veía con temor a los militares.

Meraz sabe que sacrifica a su familia y se juega la vida todos los días en las calles. Situaciones y decisiones distintas, sensaciones diversas, sentimientos encontrados. El semáforo cambia a verde, Meraz siente un nudo en la garganta, bendice a su familia y acepta su presente, hay que servir y proteger a los demás por el bien de la patria, piensa mientras voltea hacia el frente. El hombre del Mercedes piensa en si comer gastronomía italiana o japonesa, pasta o sushi, decisión que no pudo concretar mientras cambiaba de color el semáforo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close